NEIVA

Neiva es la capital del departamento del Huila, en Colombia. Se ubicada entre la Cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el río del Oro. Esta es una de las principales ciudades del sur colombiano, ya que es el puerto de conexión para las ciudades capitales de Florencia, Mocoa, Popayán y Pasto.

Parque Santander
Situado en el centro de Neiva, a su alrededor se encuentran: la Gobernación del Huila, La Asamblea Departamental, El Palacio de Justicia, El Templo colonial, La Catedral de la Inmaculada Concepción y demás establecimientos comerciales.

Parque Isla
Ubicada en un islote a orillas del río Magdalena, para llegar a esta existen dos rutas que parten de la avenida Circunvalar, una de ellas es cruzando 236 metros por cable en el Teleférico La Torre del Mohan y la otra es atravesando el rió en canoa, bote o lancha.

Monumento a la Gaitana
Reconocida escultura que representa la valentía de la indígena Cacica Gaitana, quien vengó la muerte de su hijo Timanco, asesinado por el conquistador español Pedro de Añasco quien fue enviado por Sebastián de Belarcazar para construir lo que se llamaría Villa de Timaná.
El Monumento está situado en la avenida Circunvalar con carrera 1, allí se puede observar el río Magdalena en su paso por la ciudad así como también se encuentra el Museo Arqueológico.